Elegir una Plantilla WordPress


plantilla-elara
plantilla-elara

Es bastante fácil encontrar una plantilla que encaje en tus proyectos empresariales o privados. Hay una amplísima variedad.

Algunas son gratuitas y bastante buenas; pero hay otras que son de pago, cuya principal diferencia es que contienen funciones más avanzadas.

Puntos clave a la hora de elegir una plantilla WordPress:

  1. Actualizaciones frecuentes y soporte para desarrolladores. Sin respaldo profesional, una plantilla se convierte en obsoleta e insegura. La existencia de actualizaciones frecuentes es importantísimo a la hora de la integridad de un sitio web.
  2. Características destacables y funcionalidad. Hay que tener en cuenta las variadas características y funcionalidades que tu sitio web necesite.
  3. Otros usuarios valoren y revisen. Las revisiones de usuarios anteriores y actuales pueden aportar un valor más a la hora de elegir una plantilla, incluyendo sus pros y contras.

Te mostramos algunas plantillas gratis para WordPress:

The Minimal

plantilla-the-minimal

The Minimal es una plantilla WordPress limpia y simple. Es recomendable principalmente para bloggers, periodistas y autores.

Al aprovechar los widgets amigables con el blog, como los de publicaciones recientes, publicaciones populares y vínculos sociales, puedes organizar tu sitio web como te parezca y hacer que tu mejor contenido sea visible para tus visitantes.

Orfeo

plantilla-orfeo

Orfeo es una plantilla elegante y minimalista. Ofrece mucha libertad y opciones a la hora de personalizarla. Es una plantilla de WordPress muy apropiada para restaurantes o portafolios personales.

Además, está optimizada para SEO y es apta para dispositivos móviles, lo que ayudará a impulsar tu presencia en Internet.

Incluso puedes usarla con WooCommerce e implementar una tienda.

Accelerate

plantilla-accelerate

Accelerate es una plantilla WordPress que permite “acelerar” el proceso de diseño de sitios web.

Permite mostrar imágenes a través de su sitio como imágenes destacadas, y el uso de espacio en blanco es refrescante y mantiene el foco en su contenido.

Se puede utilizar para crear casi cualquier sitio web: sitios de negocios, tiendas de comercio electrónico, blogs y carteras.

Además, ofrece muchas opciones de soporte útiles y herramientas de diseño muy fáciles de utilizar.

Writers

plantilla-writers

Writers es una plantilla que es perfecta para blogueros, periodistas y aspirantes a escritor.

Se trata de una plantilla minimalista que hace uso de amplio espacio en blanco para un aspecto despejado. Este estilo también significa que es móvil y fácil de optimizar para la carga rápida de la página.

También te permite añadir widgets a su barra lateral, como archivos, búsqueda y categorías, para que su sitio sea más fácil de usar.

Además, la plantilla está optimizada para motores de búsqueda, por lo que tu sitio web se podrá encontrar más fácilmente en los resultados de Google.

Customizr

plantilla-customizr

Customizr es una plantilla que se puede personalizar fácilmente, siendo muy adecuada tanto para principiantes como para profesionales.

Se puede crear sitios web amigables a móviles, ya sea para un blog, tienda de comercio electrónico o de negocios.

También se puede incorporar plugins populares como WooCommerce y bbPress.

FlatOn

plantilla-flaton

La plantilla FlatOn ofrece simplicidad y elegancia al tiempo que garantiza que el enfoque se mantiene únicamente en su contenido.

Utilizando una estructura de cuadrícula e incorporándola perfectamente con el complemento Jigoshop, FlatOn es una excelente elección para propietarios de negocios, agencias y freelancers.

Los desarrolladores avanzados pueden incluso incorporar CSS personalizado.

Elara

plantilla-elara

Elara es una plantilla apropiada blogs de comida, ropa o moda debido a su diseño y presentación elegante.

Por defecto, incluye iconos de redes sociales incorporados y se integra fácilmente con varios “feeds”. Esto sirve para asegurar que tus visitantes puedan unirse rápidamente a tus redes sociales, lo que a su vez aumentará aún más tu influencia en la red.

Athena

plantilla-athena

Athena es una plantilla de WordPress llena de funciones ideales para negocios, creatividades y blogueros.

Incorpora un control deslizante de imagen destacado y notas animadas, junto con un útil diseño de blog de estilo de cuadrícula, y muchas opciones de personalización.

La característica más útil que ofrece es el personalizador en vivo. ahorrando tiempo durante la edición, ya que permite ver los cambios en tiempo real, y este aspecto es bastante valioso, tratándose de una plantilla gratuita.

Edge

plantilla-edge

Edge es una plantilla responsive y minimalista que ofrece un aspecto simple y ordenado, aportando la apariencia de un sitio web profesional y bien diseñado.

Es ideal para un blog corporativo o de agencia, especialmente porque incluye plantillas de contacto y galería.

Además, el soporte está disponible y responde de verdad. Algo muy extraño en plantillas gratuitas.

También hay un uso inteligente del espacio en blanco que se añade a la estética general de la plantilla.

EightyDays Lite

plantilla-eightydays

EightyDays Lite es una plantilla de WordPress excelente para blogs personales y de viajes.

Tiene un diseño elegante, con una impresionante galería de cuadrícula en la página principal, donde puedes mostrar tus publicaciones más importantes.

Además, es responsive y funciona perfectamente en todos los dispositivos. Siendo también muy rápido, liviano y muy fácil de usar.

Riba Lite

plantilla-riba

Riba Lite es una plantilla sencilla y elegante para blogs o sitios web tipo story-telling.

Admite la carga diferida de imágenes y muchas otras funciones que mejorarán la velocidad y el rendimiento.

Además, esta plantilla simplifica la integración con las redes sociales.

Zerif Lite

plantilla-zerif

Zerif Lite es una plantilla de WordPress bastante popular y tiene más de 100,000 instalaciones activas, por ahora. Esta plantilla es actualizada y mejorada constantemente para obtener un mejor rendimiento.

Es adecuada para negocios corporativos, portafolio personal, freelance y sitios de fotografía. Siendo compatible con WooCommerce, por lo que siempre podrás monetizar tu sitio web.

También está optimizada para SEO, lo que garantiza que le será más fácil a tu sitio web ganar en posicionamiento en los buscadores.

Ashe

plantilla-ashe

Ashe es una plantilla elegante, con uno de los mejores temas de WordPress gratuitos.

Posee un diseño responsive, limpio y elegante y, a su vez, hace que tu contenido sea más llamativo.

Se trata de una plantilla de WordPress ideal para sitios web que se enfoquen en el contenido, como blogs de moda, viajes, comida o fotografía.

Conclusión

A la hora de elegir una plantilla WordPress para tu sitio web, no hace falta gastar mucho dinero. Las plantillas gratuitas pueden ser igual de eficaces que las plantillas de pago, debido a que proporcionan la mayoría de las características que se necesitan a la hora de construir una web de calidad.

Las opciones disponibles son casi interminables, lo que significa que puedes crear cualquier tipo de sitio que desees.

 

Elige la plantilla WordPress que más se adapte a tus necesidades, ….

así de fácil.

Previous ¿Por qué utilizar WORDPRESS?
Next WORDPRESS y el NUEVO RGPD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *