En este artículo daré aquellos motivos más relevantes por los que es tan atractivo WORDPRESS:
- Es personalizable. Gracias a los miles de plugins y temas que ofrece, es muy sencillo personalizar tu sitio para que se vea y funcione como uno quiera.
- Plataforma universal. El apartado de configuraciones y plugins es siempre el mismo, sin importar para qué lo estés usando.
- Es seguro. Se actualiza constantemente su software para prevenir ataques. Y tiene una característica de actualización automática desde la versión 3.7.
- Mucho soporte. Cuenta con apoyo de una gran comunidad de usuarios, pudiendo preguntar o expresar dudas en los foros.
- Es gratis. Nunca te cobrarán si tu sitio se vuelve más popular.
- Flexible. Es lo suficientemente versátil para para satisfacer todas tus necesidades a través de diversas extensiones y particularidades.
- Capacidad de multiusuario. Se puede tener la necesidad de depender de varias personas para hacer que tu sitio funcione. En WordPress existen varios usuarios estándar con diferentes roles:
- Súper Admin.: usuario con acceso a todas las herramientas de administración y a todas las demás características.
- Administrador: usuario con acceso a todas las herramientas de administración dentro de un sitio.
- Editor: usuario que puede publicar y manejar las publicaciones incluyendo las de otros usuarios.
- Autor: usuario que puede publicar y manejar otras publicaciones.
- Suscriptor: usuario que sólo puede manejar su perfil.
- Amigable para los móviles. Es muy importante que un sitio web sea adaptable para smartphones y tablets.
- Fácil de usar. La plataforma es amigable e intuitiva. Incluso se puede aprender a utilizarlo en pocos minutos.
- Es potente. WordPress está listo para usarse inmediatamente después de su instalación. Por lo que no tienes que instalar y configurar muchas características extra.
- Hace que tu sitio se vea fresco. Se puede elegir entre cientos de temas gratuitos. Al hacerlo, se renueva todo el aspecto de tu sitio web, dejándolo como nuevo.
- Integración. WordPress se puede integrar con plataformas más poderosas para darle a tu sitio web un empujón extra. Por ejemplo: para crear una campaña por email, se puede usar el servicio Aweber o MailChimp.
- Es más que un blog. Originalmente WordPress es una plataforma para blogs que se puede instalar en un sitio web ya existente, pero también puede ser utilizado como sitio web.
- Establece una comunidad. WordPress ofrece lo necesario para formar una comunidad. Ya sea con publicaciones de un blog, en redes sociales o con comentarios de los visitantes de tu sitio web.
- Buscador amigable. Los buscadores más populares prefieren sitios que sean respaldados por WordPress debido a que su estructura es fácil de rastrear.
- Puede ser usado como un servicio de membresías. Esto significa que puedes convertir tu sitio web en una zona de acceso a contenido exclusivo y personalizado para cada usuario.
- Te ahorra dinero. Además de ser un software gratuito, por ser tan fácil de usar; no hará falta contratar a diseñadores o técnicos para mantener el sitio web.
- No estás comprometido a un solo proveedor. Si necesitas cambiar de proveedor o host, se puede hacer con total libertad y tranquilidad.
- Programar publicaciones. Esto significa que sin importar cuándo se terminen los posts , puedes hacer que salgan cuando te convenga a ti y a tus clientes.
- Muchas soluciones de ecommerce. Hay muchas herramientas para comercio electrónico que convertirán tu sitio web en una tienda digital.
- Acepta material multimedia. Además de agregar imágenes, videos y audio, WordPress permite editar imágenes.
- WordPress sigue mejorando. Este CMS sigue en continua evolución gracias a la comunidad de programadores que soportan este proyecto.
POR TODOS ESTOS MOTIVOS Y OTROS MÁS QUE VENDRÁN …
… ESTE CMS TIENE UN GRAN FUTURO. APROVÉCHALO.
No Comment